martes, 6 de junio de 2017

Copa Gelabert, cambios a última hora



Por: Mario Herrera
 
 Con presencia de la televisión nacional, se desarrolló ayer la segunda jornada de la Copa Jorge Gelabert Pérez in Memorian, con sede en la sala polivalente Kid Chocolate de esta capital.

 En resultados de este domingo, Pinar del Río superó siete a tres a Juveniles U-17, equipo que entró en la competencia, debido a que Holguín no pudo gestionar transporte hacia la capital. De regreso al encuentro, Daynis Morales, con goles en los minutos 8´,22´, 27´ y 33´, fue el hombre más destacado. Por los pinareños también anotaron Liobel García al 20´ y Raudel Rodríguez en los minutos 34´ y 44´. Yussepe Valdés en el 18´, Engels Funes al 31´ y Juan Carlos Sosa en el 48´, marcaron para los más jóvenes del evento que no obstante, dejaron una grata impresión por su orden y disciplina, dentro y fuera del tabloncillo.
 Mayabeque debutó con derrota 1-2 frente a Granma. Camilo Zaliz anotó al 29´, pero de nada sirvió ante las dianas de Ricardo Castillo al 6´y al 39´.
 La Habana igualó frente a otro invitado, Olympiacos. Fidel Lezcano marcó para el conjunto de Diez de Octubre al 45´, pero en el 46´, Miguel Ángel Hidalgo igualaba para la tropa de Freddy Herrera.
 Industriales derrotó 2-1 a Juveniles U-20. Jorge Yasiel Pérez al 34´y  Jorge Burgos en el 43´, anularon el intento juvenil que no obstante, vio coronado su esfuerzo por anotación de Diego Ramírez en el 44´.
 Estos fueron los resultados del domingo en un torneo, que entre los cambios, implementó jugar a 25 minutos de tiempo corrido.
 Ayer se jugó la jornada dos. Industriales goleó a Mayabeque 5-1. Roger Moratón al 24´, y Marvin Lezcano en el 25´, completaron el trabajo comenzado por Jorge Burgos a los minutos 2´, 30´ y 45´. Junier Casañas igualó al minuto 8´ momentáneamente.
 U-17 y Olympiacos dieron el choque más entretenido de la jornada. Quizás, el más disfrutado por la afición, pues se jugó fuerte, duro, ordenado y con oportunidades para ambos. La paridad se vio en el tabloncillo, y en el resultado.Juan Carlos Sosa marcó en el minuto 46´ para los bisoños, pero Yasmany Menéndez les aguó la fiesta dos minutos más tarde.
 Diego Ramírez volvió a marcar para Juveniles. Lo hizo en los minutos 20´ y 36´. Pero solo maquilló el desorden de su equipo ante el físico de Granma. Frank Morejón, marcaba en propia puerta y favorecía a los orientales en el 33´, que antes había tenido celebración de Alejandro Marrero al primer minuto de juego, Aldo Villavicencio al 6´. Después se sumó Ricardo castillo en el 40´, Luis Orlando al 46´, Lázaro Tamayo al 50´. Resultado final: 6-2 para los granmenses.
 El choque de cierre presumía un excelente duelo entre Pinar y La Habana, bien ganado por los capitalinos 6-4. Pinar salió delante  con goles de Daynis Morelos al tercer minuto de juego, y al 8´, Rulens Aliño levantaba de la banca al DT capitalino que no creía la diferencia en el marcador, más, cuando no se reflejaba en el tabloncillo. Lázaro Calderón en el 12´, puso el 2-1. Luego Lázaro (Lachi) Peña igualó al 16´ con tiro desde la línea central de la cancha. Al 24´, Danny Monterrey ponía delante a los habaneros. Daynis Morelos igualaba en el 32´, Lachi volvía a poner delante a La Habana al 33´. Mieguel Ángel Hidalgo al 35´ y Sandy Domínguez en el 44´, ponían los goles de la capital, mientras Lázaro Castro acortaba para lo pinareños en el 40´.
 Hoy los duelos serán: Mayabeque-Juveniles, Pinar-Olympiacos, Industriales-Granma y La Habana-U16.
 La televisión cubana transmitirá los dos últimos encuentros si nos acompañan los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario