martes, 8 de agosto de 2017

La Habana, serio aspirante



Por: Mario Herrera
 
Veterano Ronald Egozcue tuvo una jornada intensa
 El equipo de futsal La Habana dio este lunes un fuerte golpe de autoridad, como serio candidato a retener el título en la presente edición del Campeonato Nacional de Futsal, con sede en la Sala Polivalente Kid Chocolate, de La Habana Vieja.

 Lamentablemente, el sistema de competencias es muy pobre y evita cruces semifinales. La Habana e Industriales cayeron en la misma llave B y el encuentro de hoy significaba tener la ventaja para uno de ellos o mantener las cosas como estaban antes del partido si empataban, con ambos conjuntos como líderes. El choque se jugó a ritmo de Clásico. La Habana salió a presionar desde el pitazo inicial.  Industriales no encontró fórmula para crear suficiente peligro en la valla rival. Los goles de Reinier Fiallo al minuto 10, Reinier Socarrás al 13, Diego Ramírez al 35 y Alexander Manen un minuto más tarde, sellaban un trabajo casi perfecto de los habanistas. Industriales vio frustración entre sus jugadores y sobre todo, entre los atletas y cuerpo técnico.
 Hubo expulsión para Reinier Fiallo, que se ganó una tarjeta amarilla por la celebración excesiva de su gol, y algunas palabras cruzadas con Andy Baquero, jugador rival, a quien después derribó para segunda amonestación.
 Tampoco terminó el encuentro el arquero Brennieth Suárez, pero desconocemos la causa.
 En otros resultados de la jornada, la mañana vio el empate a 2 entre Villa Clara y Cienfuegos, y la sorpresiva derrota de Granma, 2-3, a manos de Camagüey, ambos, por la llave A, mientras, por la agrupación B, Holguín sufría una nueva goleada, 9-1, esta vez a manos de Ciego de Ávila.
 Tras los resultados de lunes, Granma aun comanda la llave A con 6 unidades, tras dos victorias y una derrota, 8 goles anotados, siete recibidos; Pinar del Río acecha con cuatro puntos, una victoria, un empate y dos juegos jugados, por lo que el choque de este martes ante los granmenses podría definir el grupo, pues ya los más occidentales consumieron su jornada de descanso, pero este choque será el cierre en la fase de grupos de los orientales. Camagüey tiene tres puntos y ganó el choque frente a Granma; con menos oportunidades está Villa Clara, dos puntos, y Cienfuegos, uno.
 La B, ahora encuentra a La Habana como único líder con nueve unidades en tres salidas, Ciego con su victoria de hoy llega a cuatro, Industriales tres, Santiago de Cuba una y cierra Holguín sin puntos.
 Solo nos queda mencionar el intenso calor, por encima de 40 grados, en la instalación. Las luces se prendieron a la hora de comenzar para que no fuera tan agotador para los jugadores y para la afición asistente. Los extractores nunca funcionaron.
PD: En resultados recientemente conocidos, supimos que Granma derrotó a Pinar del Río 5-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario