martes, 17 de octubre de 2017

Mundial U 17. España elimina a Francia



Por: Mario Herrera
Foto, cortesía FIFA.com
 
 Francia fue eliminada por España en los octavos de final de la Copa Mundial de Futbol para menores de 17 años, con sede en India. Un conjunto que se veía sólido en todos los aspectos, no pudo con una España que dominó un poco más la pelota, como es tradicional en sus selecciones, creó más oportunidades, y cortó los intentos franceses de hacerse con el balón, mediante las faltas necesarias.

 En el Indira Gandhi Athletic Stadium, el delantero galo Lenny Pintor, puso delante a su equipo en el minuto 34´, tras un recorte que dejó sin opciones a la defensa y al arquero ibérico. De cabeza y tras un despeje defectuoso del portero francés, el defensor Juan Miranda anotó el uno-uno con el que el choque iría al descanso.
 EN la segunda parte, las opciones fueron creadas fundamentalmente por los españoles, Sergio Gómez tuvo la más clara, pero fue atajada por el aruqero francés, y el contrarremate de Ferran se iba por encima del arco rival. En el minuto 89´, los españoles se inventaron una falta que compró el principal del encuentro. Penal, convertido por Abel Ruiz en el 90´. Fin de  la historia.
 Este no ha sido un buen torneo para el conjunto mexicano. Los campeones de la categoría en Concacaf sufrieron, y de nuevo trataron de venir de atrás, pero no pudieron ante los dos goles de Irán. Mohammad Sharifi anotó su segundo gol en el mundial, esta vez al minuto 7´, de penal. El defensor mexicano Adrián Vázquez, intentó despejar una pelota pero en la barrida, encontró las piernas del atacante persa. México fue con todo arriba para buscar el empate, pero nuevamente, un error de la defensa provocó la segunda anotación, esta vez, de Allahyar Sayaad, en el 11´. Al 37´, una serie de despejes y recuperaciones mexicanas, le brindaron el descuento, obra de Roberto de la Rosa. El marcador, ya no se movería más en un choque, cuya segunda mitad se volvió de ida y vuelta.
 Al momento de redactar esta nota, Mali vencía 2-0 a Iraq, e Inglaterra y Jappón marchaban igualados a cero, en el minuto 44´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario