lunes, 2 de abril de 2018

Gana La Habana, Santiago pierde invicto



Por: Mario Herrera

 Hoy hay noticia para celebrar en La Habana. Su equipo de futbol rompió, esta mañana, el record de invatibiliadad de Santiago de Cuba en el futbol cubano, al derrotarlos dos a uno, en La Formadora espirituana, sede de la segunda ronda de la fase de grupos de la Liga.

 Los goles fueron anotados por Dariem Guerra al minuto 4´ y Andy “ el Coco” Baquero, en el 33´, de penal. El descuento llegaría en el minuto 61´ por intermedio de Cristian Flores.
 Los santiagueros ven perderse su racha de partidos sin conocer derrota; racha que va desde el 23 de abril de 2016, en Zulueta, que perdió 1 x 0 vs VCL hasta hoy.  Fueron 6 partidos de LNF 101, 22 de la LNF 102 y 10 de la LNF 103, 38 en total.
 Para los habaneros, la posibilidad de acceder, según lo que suceda esta tarde entre Sancti Spiritus y Las Tunas, a un puesto que lo saque de la segunda división o torneo de ascenso, porque ya está eliminado de la liguilla. Los capitalinos solo pueden llegar a 13 unidades, si le ganan a los tuneros en la última presentación, y éstos, a su vez, empatan hoy con Sancti Spiritus. De ganarle Santiago, en la despedida, a los espirituanos, habría empate a 13 puntos y los del centro del país ganaron el duelo particular. Lo cierto es que, a pesar de la buena noticia, ha sido, nuevamente, un año desastrozo para el futbol de la capital.
 El inicio en el banquillo del italiano Lorenzo Mambrini, quizas daba algo de esperanza; pero el estratega, de manera misteriosa, desapareció del panorama cubano. Se dice que por razones familiares viajó a su tierra natal, lo que, de ser cierto, sería penoso por la cuestión familiar. Otros comentarios, hacen eco de cuestiones que, como no tenemos evidencia alguna, no comentaremos.
 Sea cual fuere la causa, tras la salida de Dariem Díaz, la migración constante del relevo generacional natural, el retiro de algunos veteranos, la migración a la Liga de Antigua y a Dominicana, más, cuestiones de indisciplina que sacaron al conjunto azul de su sede, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel Fajardo, el Habana Equipo de Futbol de bajó de la cima del futbol nacional, para comenzar a pelear por no descender. Realidad triste.
 Esperemos, por el bien del futbol cubano, que cambie para la 104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario